Menu

Noticias

TALLER ONLINE "ITINERARIODE EMPRENDIEMIENTO JUVENIL (GENRACION IN). - 07/05/2020

Nuevo taller de Accion contra el Hambre.  

 
 
El proximo lunes 11 de mayo iniciamos un nuevo ciclo de talleres online dentro del programa Itinerario de Emprendimiento Juvenil (Generacion IN), organizado por Acción contra el Hambre Region de Murcia en colaboracion con el Servicio Regional de Empleo y Formacion (SEF) y el Ayuntamiento de Murcia, para personas menores de 30 años inscritas en Garantia Juvenil. La actual situacion de crisis sanitaria solo ha modificado la forma en la que desarrollamos las actividades, por lo que todas las acciones asociadas al programa son completamente online y siguen siendo gratuitas.
 

Los destinatarios son personas de 16 a 30 años en situacion de desempleo, inscritas en Garantia Juvenil y residentes en la Region de Murcia.

 

 
Caracteríiticas principales del programa:
 

 
   - Formacion grupal online: itinerarios formativos en emprendimiento y  habilidades digitales en  streaming. El lunes comienza el nuevo ciclo.       

 
  -  Campus Virtual: curso online sobre creatividad, innovacion y emprendimiento inclusivo, con una duracion de 60 h.
 

 
   - Concursos online: para fomentar el intercambio de ideas y acelerar los  proyectos. En marzo ya se celebro el #E-networking, en mayo continuamos con los #JuevesOnline y en junio organizaremos un evento online    que dara acceso a una final nacional.
  
 
  - Tutorías online: acompañamiento tecnico y competencial por parte de especialistas en emprendimiento.
 

 
   - Ayudas propias al autoempleo 2.200€: hasta 4 ayudas al año en la Region  de Murcia para impulsar la puesta en marcha de proyectos.
 
 
 
   - Acceso a microcreditos: convenio con MicroBank y Fundación Oportunitas  para la gestion de microcreditos con bajo interes y sin avales, hasta 25.000€.

 

 
Generación IN  es mucho mas que un programa de emprendimiento, es una iniciativa digital que permite desarrollar competencias necesarias para emprender asi como para el empleo por cuenta ajena, mejorando el
 autoconocimiento de las personas participantes, fomentando su desarrollo personal con una metodologia innovadora y con el acompañamiento individualizado del equipo tecnico de Accion contra el Hambre.
 

 

 
El Itinerario de Emprendimiento Juvenil Generación IN es un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y la Consejeria de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Politica Social de la Region de Murcia. Tambien cuenta con la colaboración deI Servicio Regional de Empleo y Formacion y el Ayuntamiento de Murcia.
 

 

 
Esta siempre  abierto a inscripción en
www.somosgeneracionin.org/murcia
 

 

 
 Podeis canalizar las derivaciones de participantes a traves de la web, por telefono o por email a las tecnicas de referencia:

 

 
- Santiago Ros (690 386 047 / sros@accioncontraelhambre.org)
 

 
- Silvia Jimenez (679 346 865 / sjimenez@accioncontraelhambre.org)

 

 
 

TALLER ONLINE

subir - top