Menu

Noticias

APRUEBAN LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO -CUOTA CERO- PARA JOVENES BENEFICIARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARATÍA JUVENIL. - 07/07/2020

Se aprueba convocatoria Cuota Cero.  
 
La Concejalia de Desarrollo Economico del Ayuntamiento de Totana informa que se ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Programa de Fomento del Autoempleo " Cuota Cero " para personas jovenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantia Juvenil asi como para parados de larga duracion que tengan inquietudes por emprender, subvencion que les permitira no abonar durante sus dos primeros años de actividad como autonomos las cuotas a la Seguridad Social.
El plazo estara abierto hasta el 30 de octubre, tal y como se indica en las convocatorias de estas ayudas publicadas en el BORM el pasado 2 de julio. A traves de esta subvencion, el Servicio Regional de Empleo y Formacion de la Region de Murcia (SEF) no solo asume esas cuotas, sino que ademas ofrece una ayuda inicial de 2.000 euros en el caso de los hombres y de 2.500 euros para mujeres. En el caso de que el beneficiario sea una persona con discapacidad, se encuentre en riesgo de exclusion social o sea victima de violencia de genero o de terrorismo, podra recibir 3.500 euros.
Para disfrutar de la ayuda, los beneficiarios deberan estar dados de alta como autonomos durante un minimo de dos años. El procedimiento incluye dos abonos del SEF, el primero, transcurridos al menos doce meses (se abona ese primer año de cuotas), y un segundo a la conclusion de los 24 meses (se abonan las tarifas correspondientes hasta completar esos 24 meses).
Igualmente, para poder solicitar esta ayuda es necesario estar dado de alta como desempleado en el SEF en la fecha inmediatamente anterior a la del alta en el Regimen Especial de Trabajadores Autonomos de la Seguridad Social. Los jovenes deberan estar, ademas, inscritos en Garantia Juvenil.
Los interesados en acceder a esta subvencion tienen que solicitarla, preferentemente, por via telematica debido a la situación actual generada por el coronavirus. El enlace para acceder a la solicitud para parados de larga duracion es https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2433&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288, mientras que para los jovenes inscritos en Garantia Juvenil https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2280&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288. En caso de no poder presentar el formulario a traves de los medios telematicos, pueden presentarlo de manera presencial, en un registro de la Comunidad o en cualquier Oficina de Empleo.


APRUEBAN LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO -CUOTA CERO- PARA JOVENES BENEFICIARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARATÍA JUVENIL.

subir - top