CURSOS PROGRAMA ANFITRIONES. - 22/04/2020
La Secretaria de Estado de Turismo ha lanzado un conjunto de acciones formativas dentro del programa Anfitriones Turismo, con el objetivo de que los profesionales del sector turÃstico, puedan aprovec
La SecretarÃa de Estado de Turismo ha lanzado un
conjunto de acciones formativas dentro del programa Anfitriones Turismo, con el
objetivo de que los profesionales del sector turistico, puedan aprovechar lo
mejor posible la situacion de confinamiento decretado con motivo de COVID-19 y
estar mejor preparados para afrontar la salida de la crisis actual.
Aunque ha doblado la capacidad mediante una segunda
edicion, sigue habiendo mas demanda que oferta. Por esta circunstancia, al
objeto de ampliar la capacidad Anfitriones, para que se puedan formas mas
personas, la Secretaria de Estado de Turismo ha puesto a disposicion de las
Comunidades Autonomas todo el material de los cursos para que puedan ser usados
en la modalidad online.
Por ello la Consejeria de Turismo, Juventud y
Deportes, a traves del Centro de Cualificacion Turistica de Murcia, ha
programado todos los cursos para que el profesional de la Region de Murcia
tenga opcion a formarse en la "Cultura del detalle", obteniendo el
alumno un Diploma del CCT reconocido por el "Programa Anfitriones de la
Secretaria de Estado de Turismo".
El Plan formativo consta de dos Lineas basicas:
1.-Impulsar la
cultura del detalle. Este Plan de Formacion esta enfocado al personal de los
establecimientos incluidos en subsectores del Sistema de Calidad Turistica
Española  (SCTE).
-Alojamientos:
Hoteles, Alojamiento Rural y Albergues.
-Hosteleria:
Bares y Cafeterias, Restaurantes.
-Servicios publicos
de informacion: Espacios Naturales, Oficinas de Informacion Turistica, Guias de
Turismo, Playas, Policia local, Estaciones de Esqui y Montaña, Servicios de
Limpieza y Museos/Centros de Interpretacion.
-Atencion al
visitante en otros sectores: Agencias de Viajes, Transporte Turistico, Comercios,
Alquiler de coches, Artesanos, Puertos Deportivos, Empresas de Ocio, Palacios
de Congresos, Convention Bureau, OPC, Servicios Turisticos de Salud, Taxis y
Otros Servicios.
Los cursos de
Cultura del Detalle consisten en pequeñas pildoras, de corta duracion que
pretenden dar pautas muy basicas y practicas a los profesionales.
Cursos para propietarios y mandos intermedios:
-MI1: Conocer al
cliente.
-MI2: Empezar por
el principio: la seleccion del personal.
-MI3:
Motivar para mejorar.
-MI4:
Fomentar el trabajo en equipo.
-MI5:
Promover acuerdos.
Cursos para personal en contacto con el cliente:
-PC1:
Conoce a tu cliente.
-PC2:
Claves de la atencion al cliente.
-PC3:
Comunicacion efectiva.
-PC4:
Trabajar en equipo.
-PC5:
¿Que me recomienda?
2.- Favorecer el embellecimiento de los destinos turisticos.
Mediante el Plan de
Formacion Destino en Detalle, se pretende estimular a los responsables publicos
para que adopten medidas que mejoren de manera integral el espacio turistico,
especialmente centrado en experiencias relativas a la identidad, el
embellecimiento, la sostenibilidad y la accesibilidad.
El publico objetivo
esta formado por:
-Técnicos del
Sistema de Calidad Turistico Español en Destinos.
-Agentes
de Desarrollo local.
-Tecnicos
de urbanismo, medio ambiente, economia, turismo.
-Asociaciones o
colegios profesionales relacionados con el sector.
Â
Podras
inscribirte en este curso en el momento en que esté publicado