Menu

Noticias

CURSOS PROGRAMA ANFITRIONES. - 22/04/2020

La Secretaria de Estado de Turismo ha lanzado un conjunto de acciones formativas dentro del programa Anfitriones Turismo, con el objetivo de que los profesionales del sector turístico, puedan aprovec  
 
 
 

La Secretaría de Estado de Turismo ha lanzado un  
conjunto de acciones formativas dentro del programa Anfitriones Turismo, con el  
objetivo de que los profesionales del sector turistico, puedan aprovechar lo  
mejor posible la situacion de confinamiento decretado con motivo de COVID-19 y  
estar mejor preparados para afrontar la salida de la crisis actual.

 
 

 
 

Aunque ha doblado la capacidad mediante una segunda  
edicion, sigue habiendo mas demanda que oferta. Por esta circunstancia, al  
objeto de ampliar la capacidad Anfitriones, para que se puedan formas mas  
personas, la Secretaria de Estado de Turismo ha puesto a disposicion de las  
Comunidades Autonomas todo el material de los cursos para que puedan ser usados  
en la modalidad online.

 
 

Por ello la Consejeria de Turismo, Juventud y  
Deportes, a traves del Centro de Cualificacion Turistica de Murcia, ha  
programado todos los cursos para que el profesional de la Region de Murcia  
tenga opcion a formarse en la "Cultura del detalle", obteniendo el  
alumno un Diploma del CCT reconocido por el "Programa Anfitriones de la  
Secretaria de Estado de Turismo".

 
 

 

 
 

El Plan formativo consta de dos Lineas basicas:

 
 

1.-Impulsar la  
cultura del detalle. Este Plan de Formacion esta enfocado al personal de los  
establecimientos incluidos en subsectores del Sistema de Calidad Turistica  
Española   (SCTE).

 
 

-Alojamientos:  
Hoteles, Alojamiento Rural y Albergues.

 
 

-Hosteleria:  
Bares y Cafeterias, Restaurantes.

 
 

-Servicios publicos  
de informacion: Espacios Naturales, Oficinas de Informacion Turistica, Guias de  
Turismo, Playas, Policia local, Estaciones de Esqui y Montaña, Servicios de  
Limpieza y Museos/Centros de Interpretacion.

 
 

-Atencion al  
visitante en otros sectores: Agencias de Viajes, Transporte Turistico, Comercios,  
Alquiler de coches, Artesanos, Puertos Deportivos, Empresas de Ocio, Palacios  
de Congresos, Convention Bureau, OPC, Servicios Turisticos de Salud, Taxis y  
Otros Servicios.

 
 

 

 
 

Los cursos de  
Cultura del Detalle consisten en pequeñas pildoras, de corta duracion que  
pretenden dar pautas muy basicas y practicas a los profesionales.

 
 

Cursos para propietarios y mandos intermedios:

 
 

-MI1: Conocer al  
cliente.

 
 

-MI2: Empezar por  
el principio: la seleccion del personal.

 
 

-MI3:  
Motivar para mejorar.

 
 

-MI4:  
Fomentar el trabajo en equipo.

 
 

-MI5:  
Promover acuerdos.

 
 

Cursos para personal en contacto con el cliente:

 
 

-PC1:  
Conoce a tu cliente.

 
 

-PC2:  
Claves de la atencion al cliente.

 
 

-PC3:  
Comunicacion efectiva.

 
 

-PC4:  
Trabajar en equipo.

 
 

-PC5:  
¿Que me recomienda?

 
 

 

 
 

2.- Favorecer el embellecimiento de los destinos turisticos.

 
 

Mediante el Plan de  
Formacion Destino en Detalle, se pretende estimular a los responsables publicos  
para que adopten medidas que mejoren de manera integral el espacio turistico,  
especialmente centrado en experiencias relativas a la identidad, el  
embellecimiento, la sostenibilidad y la accesibilidad.

 
 

El publico objetivo  
esta formado por:

 
 

-Técnicos del  
Sistema de Calidad Turistico Español en Destinos.

 
 

-Agentes  
de Desarrollo local.

 
 

-Tecnicos  
de urbanismo, medio ambiente, economia, turismo.

 
 

-Asociaciones o  
colegios profesionales relacionados con el sector.

 
 

  

 
 

Podras  
inscribirte en este curso en el momento en que esté publicado

 
 


subir - top