UNA VEINTENA DE COMERCIANTES PARTICIPAN EN EL CURSO DE VENTA A TRAVES DE INSTAGRAM QUE ORGANIZA LA CONCEJALIA DE COMERCIO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL. - 13/07/2020
Una veintena de comerciantes de Totana
participan en el Curso de Venta a traves de Instagram que ha organizado este
jueves y viernes la Concejalia de Comercio en el Centro de Desarrollo Local
dentro de las acciones promovidas por el Ayuntamiento para ayudar a los
profesionales del sector a paliar los efectos que la pandemia por el COVID-19
ha tenido sobre sus negocios.
El concejal de Comercio, Javier Baños,
presento esta accion formativa que ha impartido Ainoa Cano, experta en la
gestion de redes sociales, y mas concretamente en Instagram.
Durante el curso los participantes han
aprendido como sacarle provecho a Instagram si eres propietario de un comercio
electronico. Debido al constante crecimiento y a la popularidad de esta red
social, se esta convirtiendo en una de las plataformas que mas estan utilizando
los propietarios de comercio electronico, debido a su aspecto visual, la inmediatez
que les permite capturar el momento, entre otras de las tantas de las
herramientas que puede ofrecerte esta app lo cual puede llegar a ser una parte
elemental para la venta de tu producto.
Instagram ha logrado afianzarse en un
lugar privilegiado en lo que respecta a redes sociales. Cada dia son mas las
grandes compañias y comercios que deciden entrar a esta app con la finalidad de
lograr un reconocimiento de su marca, aumentar sus seguidores, posicionar sus
productos o servicios y por supuesto aumentar sus ventas.
Sin embargo, alcanzar todos los planes
trazados para tu comercio electronico a traves de Instagram requiere de
estrategia y del aprovechamiento de las herramientas que tiene esta red social
para tu negocio.
Ademas, unos 25 comerciantes de esta
localidad ya participaron la pasada semana en la charla-taller "Como
vender online siendo un comercio local", que ha organizado este
departamento dentro de las citadas iniciativas de ayuda al comercio local.
Los objetivos que se marcaban con este
taller eran responder a las principales preguntas que se realiza un comercio
local antes de iniciar su actividad online, como son cuanto cuesta vender por
internet, que tengo que hacer para vender por internet, que canales de venta
son los mejores para mi negocio y si se puede vender online siendo un pequeño
comercio, entre otras mucha dudas.